Torreón de las Puertas de Tierra

El aspecto actual de la Puerta de Tierra responde a distintas épocas y fases de construcción, desde el momento en que, en el siglo XVI, las murallas medievales se volvieron insuficientes para el crecimiento de la ciudad. En su lugar se construyó un muro con puerta de acceso, aún visible en la actualidad, incorporado en una de las paredes del actual complejo defensivo. En 1574 se realizó una primera ampliación para protegerlo con dos baluartes. El edificio adquirirá su apariencia definitiva solo a partir del siglo XVIII.

Es lo que divide la ciudad entre la parte antigua y la nueva, cruzarla es como pasar de época a un lado la ciudad más antigua de Europa y al otro una ciudad del siglo xx.


Se pueden observar los cañones de las batallas que Cádiz ha tenido que libar para protegerse. Por las noches sus fuentes sé llena de luces, con lo se puede obtener una de las fotos más bonitas de la ciudad.

La muralla se puede subir y visitarla de manera gratuita, ademas alberga dos museos, el del títere y el litográfico.

Museo del Títere

El Museo de las Marionetas tiene 18 bóvedas recuperadas, distribuidas entre el primer piso y la planta baja de este atractivo lugar arquitectónico. La entrada al Museo es a través del patio de la vieja estación de bomberos, que se encuentra en el lado de la torre de las Puertas de la Tierra. Los sistemas se han adaptado para uso museístico a través de diversas actuaciones, como: la adecuación del espacio exterior, la recuperación y puesta en valor de la antigua conexión del cuartel y la plaza, 

Horario: 

Martes a domingo de 10.00 h a 21.00 h 

Tarifas: 

Entrada gratuita.

La información de los horarios está recogida de la página oficia turismo.cadiz.es

titere

Tagged Tags